¿Cómo reemplazar el pan?

Las fajitas son una excelente opción para reemplazar el pan en la once. Como en general dejamos pasar muchas horas sin comer (lo que está muy mal), llegamos con demasiado apetito a la hora de once y comemos demasiado pan.
La mayoría de las que se comercializan en el mercado están preparadas con harinas blancas y algunas utilizan manteca. La receta consiste en hacer una fajita completamente casera desde la masa hasta el relleno.

Ingredientes para la masa:
• 1 taza de harina integral.
• 1 cucharada de aceite de oliva.
• ¼ taza de agua tibia.

Preparación de la masa:
• En un bowl poner la harina, aceite y agua. Amasar hasta que tome consistencia resistente.
• Hacer bolitas con la masa según el tamaño usted que se prefiera. Con esta cantidad de ingredientes salen aproximadamente 8 bolitas que al estirarlas quedan del porte de un plato.
• Estirar las bolitas con uslero, botella, o lo que tengan, hasta dejar las masas bien finitas.
• En un sartén antiadherente previamente calentado, poner una masa estirada y dejar cocinar unos pocos segundos (20 a 30) por un lado y luego repetir por el otro lado, tal como cuando se cocinan panqueques pero cuidando que no se quemen, ya que la masa al ser delgada se cocina
Para el relleno se puede utilizar: palta una grasa saludable por excelencia a la que no es necesario agregar aceite porque ya lo trae, pollo en cubitos salteado en orégano, tomate, lechuga, quesillo, aceitunas, zanahoria cruda, etc.

¿Les gustó la receta? a mí me encantan las fajitas caseras porque quedan con un sabor bastante más rico que las que se compran.
NUTRITIPS: Queridas (os) siempre escucho a pacientes y personas en general decir que el pan es malo, que engorda, que no hay que comerlo y cuando deciden hacer una dieta es el primer alimento que restringen. El pan y las harinas en general no son un mal alimento si se consume en cantidades adecuadas, pero lo más importante es preferir un pan de buena calidad, idealmente preparado de harinas integrales o centeno.
Siempre es mejor hacer nuestro propio hogar y ¡OJO cuando compran! un pan de color oscuro NO es sinónimo de integral, muchas veces agregan colorante caramelo y lo venden como “Integral”.
Otro punto muy relevante es lo que utilizamos como agregados para el pan. Si su pan es integral pero le puso paté, créame que dejo de ser un súper alimento, lo mismo la jamonadas o mortadela de cerdo, queso cabeza, hamburguesas (las que no son caseras), vienesas, etc.

Espero les guste.
¡Cariños!
La nutri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *